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Preguntas frecuentes

1. ¿Puede un alumno sin plan de alimentación almorzar en el casino?

Sí, bastará para ello que se acerque a solicitarlo a la administradora del casino y si no tiene dinero en el momento para pagarlo, la administradora remitirá el cobro respectivo a su apoderado.

2. ¿Puede un alumno (sin plan) adquirir tickets de almuerzo para ser ocupados discrecionalmente por un alumno?

Si, durante todo el año se pueden adquirir tickets de almuerzo (como si fuera una modalidad pre-pago) y con ellos el alumno puede pasar a almorzar al casino bastando para ello entregar el respectivo ticket.

Estos tickets tienen el valor de un almuerzo sin plan ($2.980.-) y no tienen fecha de caducidad durante el año

3. ¿Qué es la Lunch Box?

Es una caja que se paga de manera adicional al almuerzo ($300.-), en donde se entrega el almuerzo del casino a quienes deseen llevarlo a la pérgola.

Solo disponible para alumnos con plan de alimentación mensual, y de 5° a 4° medio.

Los alumnos sin plan, pueden llevar lunch box siempre y cuando sean avisados hasta antes de las 10:30 hrs. de manera de poder prepararlos con anticipación.

4. ¿Qué pasa si mi hijo(a) queda con apetito?
Los alumnos que no queden satisfechos con la cantidad de alimentación recibida, pueden pedir repetición.

Se debe tener presente, eso sí, que en la línea de servicio se da preferencia a los alumnos que se sirven por primera vez.

5. ¿Es suficiente el tiempo para almorzar en cada turno?
Si, la mayoría de los alumnos termina de almorzar con bastante anticipación al término de su turno.

6. ¿La comida es servida a temperatura adecuada?

Los procesos del casino están diseñados para que así sea. La comida de 1° y 2° básico se sirve entre 5 a 8 minutos antes de la llegada de los alumnos y quedan tapadas.

Las comidas en la línea de servicio se mantienen a baño maría. Se registra la temperatura de los alimentos cuando ingresa el primer alumno. Todo lo anterior controlado y registrado por la dietista del casino.

7. ¿Se ofrece bebidas gaseosas a los alumnos?

La norma general es que los alumnos solo pueden optar entre agua o jugo (excepto 1° y 2° básico, solo agua).

Solo los días viernes, para todos los turnos, se elimina la opción jugo y agrega la opción de Sprite Zero.

8. ¿Cómo se controla el ingreso y cobro para los alumnos de 5° básico o superior?

Al ingresar al casino, los alumnos con plan mensual deben registrar su R.U.N. en el computador, el que arroja un ticket con el que pueden acceder al servicio.

Para evitar aglomeraciones (tercer turno en particular), los alumnos pueden anticiparse y obtener su ticket desde el computador en alguno de los break previos al almuerzo. (excepto en el último break, en donde el casino está siendo ocupado por el 1° turno)

9. ¿Los alumnos sin plan deben igual ingresar su R.U.N. al computador?

No, solo los alumnos con plan. Los alumnos sin plan pueden acceder mediante un ticket pre pagado, o bien coordinando directamente con la administradora quien gestionará su cobro.

10. ¿Qué sucede con el servicio en caso de corte de luz?

Actualmente el Casino queda totalmente operativo a pesar de no contar con energía eléctrica.

Mi hijo lleva su propio almuerzo desde la casa.

11. ¿Puede usar las instalaciones del Casino para almorzar?

Sí, pueden utilizar el comedor para almorzar. Sin embrago, no es factible apoyar a dichos alumnos en calentar sus almuerzos, debido a que la totalidad del personal a esas horas, se encuentra dedicado al servicio.

Además, se recuerda que los alumnos que utilicen las instalaciones sin contar con plan o haber pagado el ticket respectivo, no pueden retirar alimentos de la línea de servicio.