DROP OFF

INICIO / COMISIONES / DROP OFF

Informativo Drop Off 2018

Les agradeceremos leer completo el presente documento que les explicará el funcionamiento del sistema Drop Off con el fin de garantizar su uso y ejecución en forma correcta.

En la página de Comisiones / Drop Off  está publicado el calendario anual de Drop Off, asignando la responsabilidad de cada día a un curso en particular. De acuerdo con lo acordado en cada curso, los delegados asignarán o solicitarán 5 apoderados de su curso para ocupar las posiciones claves del Drop Off.

 

Apoderados Asignados o Voluntarios:

  • Presentación de apoderados 07:25 horas y término a las 8:00 horas.

  • Apoderados voluntarios o asignados, deben estacionar en sector habilitado frente a Corfo.

  • Hacer uso de Pechera Reflectante que estará disponible en portería.

  • Asignar ubicaciones a cada apoderado.

  • Tener en cuenta que don Sergio NO tiene como labor ayudar en el Drop Off. La entrada principal debe contar

    siempre con una autoridad del colegio que ayude a asegurar que los niños ingresen al Colegio.

  • La distribución debe ser: un voluntario en paso de cebra (con disco pare), un voluntario al oriente del paso de cebra (hacia ex Mayflower) y tres voluntarios al poniente (hacia Corfo) del paso de cebra.

  • El voluntario en paso de cebra debe apoyar el cruce de niños por el paso peatonal, deteniéndolos antes de cruzar para armar grupos de varios peatones y evitar que crucen “por goteo”, y hacer cruzar a los peatones cuando en todos los puntos del Drop Off estén descendiendo niños de los autos, de esta manera se asegura que el paso peatonal no interrumpa el flujo de automóviles.

  • Asegurarse que los autos en la zona de Drop off se estacionen hasta el fin de ésta, para así dejar espacio a más vehículos de estacionarse al mismo tiempo, esto es desde la esquina poniente del colegio (que colinda con Corfo) hasta donde está la segunda entrada del estacionamiento de profesores.

  • Ayudar a los niños a bajar (por la derecha) y asegurar que los padres no se bajen de los autos para despedirse o entregar mochilas.

  • Promover la pronta salida de la zona de Drop Off de los autos que ya hayan dejado a los niños.

  • Al terminar el Drop Off se debe dejar las pecheras ordenadas y firmar el cuaderno con letra muy clara, indicando el curso.

  • En caso de no poder asistir, es necesario que se dé aviso al delegado del curso con tiempo y colaborar en la

    búsqueda de un reemplazo.

  • Tener siempre presente la seguridad de los alumnos.

Apoderados Usuarios:

  • Realizar ingreso por entrada poniente, cercana a San Damián, al inicio de la Corfo.

  • Circular por la pista derecha para acceder a Drop Off. A los vehículos que hagan ingreso al Drop Off desde la pista izquierda, no se les abrirá la puerta.

  • Preparar a los niños con sus mochilas listas para el momento de bajar.

  • Se requiere que los apoderados no hagan bajar a los niños antes de la zona de Drop off.

  • Por la seguridad de los niños, se solicita bajarlos en zonas habilitadas.

  • La pista izquierda de acceso al Drop Off no es para bajar niños del auto.

  • No obstaculizar el paso peatonal y estar atento al cruce de alumnos por paso de cebra.

  • El paso de cebra alterna preferencia entre auto y peatones, así el tránsito es más expedito.

  • Usar toda la zona de Drop Off para permitir que varios autos puedan estacionarse al mismo tiempo, esto es desde la esquina poniente del colegio (que colinda con Corfo) hasta donde está la segunda entrada del estacionamiento de profesores.

  • Recordar que la velocidad máxima debe ser de 10 km por hora en las pistas frente al colegio.

  • La puerta del auto será abierta y cerrada por un voluntario. Los apoderados no deben bajarse del auto.

  • Recordar que la mayor congestión se produce entre 7:50 y 8:00 horas, Intentar llegar unos minutos antes. Si

    adelantamos un poco los horarios, todo el sistema funcionará mejor

  • Está prohibido estacionarse en la zona Drop Off.

  • No se recomienda dejar niños en Av. Las Condes ya que no es seguro.

Gracias por tu Colaboración - Comisión Drop Off 2018