NOTICIAS

Entrevista al Presidente del Centro de Alumnos

Autor: Aisha Taha

Fecha: Agosto, 2017

Bruno Cilveti alumno de tercero medio, es el actual Presidente del Centro de Alumnos Dunalastair. El mismo está compuesto por el Presidente, Vicepresidente, Secretaria de Tesorería, Secretaria Ejecutiva y Secretaria de Actividades.

Nosotros como directiva trabajamos en conjunto para realizar todas las actividades. De todas formas contamos con los comités; de Acción Social, de Actividades, y de Deportes. Cada uno tiene su autonomía con sus propios cargos jerárquicos.

-¿Cómo son las elecciones?

Se realizan a comienzo de año, cada lista presenta sus propuestas a la dirección, las cuales son aprobadas. Ellos se las presentan a los alumnos, y ahí deciden a que lista votar.

-¿Qué te motivo a ser presidente?

Pucha, difícil pregunta (risas). Ya había participado el año pasado al CAAD, y quería dar lo mejor de mí para la comunidad Dunalastair. Otorgarles a los alumnos todos los beneficios, a través de las propuestas que planteamos en nuestro proyecto.

 

Es bonito ayudar a los alumnos, entregarles un buen ambiente de colegio, más herramientas para que puedan llevar a cabo sus objetivos. Por ejemplo tenemos una impresora para que puedan imprimir sus materiales, si bien tiene un costo de mantenimiento, pero es mínimo.

-¿Cuál es su financiamiento?

Es complicado, ya que no contamos con dinero por parte del colegio, lo obtenemos a través de las distintas actividades que realizamos. Por ejemplo ahora en septiembre tenemos el mayor ingreso gracias a la colaboración en la fiesta de la chilenidad.

-¿Cuál es su plan de proyecto?

Principalmente están divididos por comité,

  • Actividades: Es la encargada de hacer actividades para recaudar dinero y mantener las actividades anuales de centro de alumnos. Día del alumno, día del profesor, gala de aniversario 80 años, competencia de talentos, día de la chilenidad y Bake Sales.

  • Deporte: Las botellas extra a cada equipo se les da una cierta cantidad de botellas para que utilicen en sus entrenamientos o partidos. Corrida CAAD, torneos de voleibol y futbol y préstamo de pelotas para el recreo.

  • Acción Social: Fundación Batuco junto al CDP, estamos trabajando en una fundación de rescate animal donde hay voluntarios del colegio participando  activamente. Como asi también una relación directa con TECHO.

  • Proyectos generales: Llevamos a cabo la impresora, proyecto de reciclaje se hace un calendario para organizar el retiro de basureros diferenciados de cada sala.

Centro de Alumnos Dunalastair
Centro de Alumnos Dunalastair